MIS INTERVENCIONES

 

Durante mi período de prácticas, he tenido la oportunidad de participar de manera activa y significativa en el diseño, desarrollo y evaluación de diferentes actividades educativas. Desde el primer momento, mi tutora del centro, Eli, depositó toda su confianza en mí, haciéndome partícipe de cada una de las tareas y responsabilidades propias de una docente. Este apoyo constante no solo me permitió aprender, sino también sentirme valorada y plenamente integrada en el equipo educativo. Su confianza y cercanía me hicieron sentir muy a gusto, lo que resultó fundamental para vivir esta experiencia con entusiasmo y seguridad.

He tenido la fortuna de participar en múltiples actividades que me han brindado un aprendizaje enriquecedor y que jamás olvidaré, ya que este ha sido mi primer contacto directo con la enseñanza como profesora. Todo el equipo docente me acogió con los brazos abiertos, haciéndome sentir como una auténtica profesora desde el primer día.

Entre las principales actividades en las que participé, puedo destacar:

·       Corrección de exámenes: Realicé la corrección de exámenes de Conocimiento del Medio, los cuales posteriormente eran supervisados por mi tutora. Este proceso me permitió entender mejor los criterios de evaluación y la importancia de la objetividad en la valoración de los alumnos ya que con la ley nueva se evalua de otra manera.

·       Apoyo en diferentes aulas: Acompañé a mi tutora al aula de 2º durante las sesiones de Educación Física de los alumnos de 4ºB, en las cuales estaban siendo atendidos por otros estudiantes en prácticas. También tuve la oportunidad de visitar el aula de Infantil de 5 años con la profesora de inglés, lo cual fue una experiencia especial para mí al ver de cerca cómo se trabaja con los más pequeños.

·       Corrección diaria de tareas: Mi tutora me asignaba, de forma diaria, la corrección de tareas, lo que me ayudó a afianzar mi criterio y aprender a gestionar este aspecto fundamental del trabajo docente.

·       Atención individualizada: Tuve la oportunidad de apoyar a un niño con desconocimiento del idioma y principios de autismo. Este reto me llenó de gratitud, ya que sentí que mi trabajo marcaba una diferencia en su experiencia educativa.

·       Actividades creativas: En la última semana, participé en la elaboración de adornos navideños con los niños para decorar el aula, una actividad que fomentó la creatividad y el trabajo en equipo, y que resultó ser muy emotiva para mí.

·       Asistencia a reuniones de padres: Con el consentimiento de ambas partes, estuve presente en una reunión de padres, lo que me permitió observar de cerca cómo se gestiona la comunicación entre las familias y la escuela.

·       Impartición de sesiones propias: Pude llevar a cabo dos sesiones diseñadas por mí en el marco de la situación de aprendizaje. Esta experiencia fue clave para poner en práctica mis conocimientos y recibir retroalimentación tanto de los alumnos como de mi tutora.

·       Montaje de una cocinita para infantil. Mis compañeros de práctica y yo tuvimos la oportunidad de algunos días de 14:00-15:00 montar dos cocinitas para los niños de infantil.

Cada una de estas actividades me ha brindado experiencias únicas que no solo han enriquecido mi formación profesional, sino también mi desarrollo personal. Gracias al ambiente de confianza creado por mi tutora y al apoyo del equipo docente, he podido vivir plenamente esta etapa como un primer paso sólido hacia mi futuro como docente.


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